viernes, 4 de abril de 2008

EVIDENCIAS INTEGRANTES GRUPO LUCES MACHADO

Con el fin de que se sirvan observar la publicación de sus evidencias en mi blog, atentamente los invito para que lo consulten....!!!

CAPACITACION TIC

De acuerdo con la evolución de las metodologías para la capacitación, las TIC juegan un papel muy importante debido a que día a día se están utilizando diferentes herramientas que apoyen los procesos de capacitación.
Estas herramientas son las nuevas tecnologías que van de la mano con las necesidades actuales, las cuales demandan de una asimilación rápida de conocimientos.
De acuerdo con lo anterior, los instructores deben dominar plenamente las tecnologías para la información y comunicación, buscando utilizarlas para la orientación de procesos de formación.


OSCAR CALDERON LOAIZA


Opinión sobre las tics

Las tecnologías de la información y la comunicación se nos presentan como la herramienta básica para comunicarnos, recibir información y desarrollar cualquiera de las actividades humanas.
Aplicadas a la formación profesional las Tics son una herramienta esencial tanto para el docente como para el alumno. Con estos medios la formación profesional amplía sus horizontes a la des escolarización y desliga de la función temporal y presencial a los aprendices de los diferentes modos de formación.
La presencialidad se ve disminuida gracias a la posibilidad de establecer los procesos dinámicos de la formación a través de las lecciones y actividades que por este medio se pueden presentar y proponer, además la ampliación de los contenidos y las consultas se pueden realizar utilizando los medios y los navegadores que la Internet facilita para el acceso a esta información.
Adicionalmente, se pueden establecer procesos de tutoría y asistencia a los estudiantes por medio de las video conferencias, charlas en línea, chats, foros de discusión y demás mecanismos a disposición de la función docente.
En el trabajo las tics tienen aplicabilidad en todos los ámbitos de los procesos productivos, de esta manera, facilitan los mismos, aumentan la productividad, mejoran el desempeño y establecen estándares de calidad que permiten ser competitivas a nivel nacional e internacional.
Carlos Augusto Villegas Vera.

No hay comentarios: