lunes, 29 de septiembre de 2008

PARTES DE LA CARTA Y SU CONFIGURACION

La carta consta de nueve (9) partes:

1. Ciudad y fecha
2. Destinatario o tratamiento
3. Asunto
4. Saludo
5. Texto
6. Despedida
7. Remitente
8. Copia
9. Anexo

La configuración del documento debe hacerse en papel tamaño carta; con las siguientes márgenes: Izquierda, 4 cms.; superior, 3 cms.; derecha, 3 cms.; e inferior, 3 cms. El tipo de letra comercial es Arial con tamaño 12.
Es importante tener en cuenta que al momento de elaborar una carta se debe tener completo y correcto el nombre del destinatario, saber exactamente qué queremos expresar para utilizar correctamente la ortografía, gramática, signos de puntuación y así lograr una comunicación asertiva.

CARTA ESTILO BLOQUE EXTREMO


El estilo de carta bloque extremo se diferencia de la bloque porque las tres partes que van tabuladas en la segunda, en ésta van alineadas contra la margen izquierda... observen bien...!!! la fecha, el asunto y el remitente no estan tabuladas...

CARTA ESTILO BLOQUE


Una carta es un medio de comunicación escrito que un emisor (remitente) envía a su receptor (destinatario) habitualmente cerrado en un sobre. Para enviarla a entidades públicas se requiere radicarla, lo que consiste en adjudicarle un único número, generalmente de seis dígitos, acompañado de la fecha de recibo y éste se timbra o ubica en la parte superior derecha. Posteriormente al preguntar por el avance del trámite de la misma se alude al número de radicación.


Existen varios estilos de cartas, entre los más conocidos están el estilo bloque (que es el oficial) y el bloque extremo.